Los juguetes de construcción tienen un gran valor educativo y aportan numerosos beneficios a los niños que juegan con ellos.

Permiten el desarrollo de las habilidades motoras finas, fomentan la creatividad, enseñan nociones de lógica y visión espacial, son una fuente de concentración y organización y promueven la interacción social.

Los juegos de construcciones y juegos de bloques son, en definitiva, juguetes muy completos y recomendables para todas las edades.

En nuestra tienda encontrarás juguetes y apilables de marcas pioneras del mercado, como Poly M, Broks, Eurekakids, Hape.

Te contamos un poquito más sobre cada uno de ellos:

¿Qué es Poly M?

– Fabricado con polietileno Premium: material distinguido por sus características fisiológicamente seguras dado que no emite sustancias dañinas para el cuerpo. Se utiliza principalmente en la industria alimentaria demostrando que si los niños muerden las piezas, no correrán ningún tipo de riesgo.
– El plástico utilizado en su fabricación es 100% reciclable: no contiene ftalatos ni hidrocarburos colorados tóxicos.
– Las piezas son lavables a máquina, a una temperatura máxima de 30º: introduzca los bloques en la funda de una almohada para que actúe como amortiguador y evite daños de la lavadora. Se recomienda lavar las piezas 2 veces al año.

¿En qué consiste Broks?

Broks es un divertido y novedoso juguete de construcción que posibilita realizar ingeniosos diseños que además se mueven en articulaciones y sencillos mecanismos.

Permite perfeccionar las habilidades espaciales, aprender funcionamientos mecanicos básicos y complejos, e introducir conceptos de robótica infantil de una forma natural y sencilla.

Piezas simples como cilindros o varillas y complejas como ruedas, poleas, engranajes o articulaciones.

Estimula el pensamiento y la motricidad fina a través de la prueba y el error.

Fomenta habilidades sociales y de resolución de problemas de forma creativa, activando la imaginación y permitiendo la interacción entre niños y adultos.

¿Cómo funciona Flexistick?

Con ellos aprenden a identificar el mundo que les rodea y a reconocer el entorno, favoreciendo la adquisición de conceptos como el tamaño (grande y pequeño, alto y bajo, corto y largo, etc.), así como a identificar diferentes formas geométricas.

Desarrollan habilidades motrices al manipular las piezas o bloques, favoreciendo la coordinación mano-ojo y las habilidades motoras finas.

Aceleran el aprendizaje del lenguaje a causa de la repetición.

También fomentan la creatividad y la estimulación mental.

¿Por qué un set de engranajes para jugar?

Una actividad genial para mejorar su motricidad fina, habilidades de construcción y capacidad de resolución de problemas. ¡Encajan ofreciendo combinaciones infinitas! Además, ¡colocando la manivela en cualquier engranaje gira toda la estructura!

STEM: indicado para estimular la motricidad fina, habilidades de construcción, y explorar la relación causa y efecto.

Share

You Might Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.