Libros

    La lectura infantil y los libros no tienen más que beneficios. Leer es una actividad que beneficia a todas las edades, pero en la edad infantil, edad en la que se están formando muchos aspectos de su vida, la lectura les aporta unas bases para toda la vida que les ayudarán a encarar muchas situaciones en su vida adulta.

    La lectura es básica para el desarrollo de los niños y debemos fomentarla desde que son bebés. Al principio, seremos nosotros quienes les leamos, pero cuando hayan aprendido a hacerlo solos, debemos ayudarles a descubrir el mágico mundo de los libros poniendo a su disposición títulos adaptados.

    Algunos de los beneficios más importantes de los libros infantiles son:

    • Adquisición de vocabulario.
    • Mejora de la expresión.
    • Desarrollo de la imaginación y de la creatividad.
    • Mejora de la comprensión lectora.
    • Facilitar la capacidad de concentración.
    • Desarrollo de la personalidad.

    Un dato más: a los niños pequeños les encanta que les cuenten una y otra vez los mismos cuentos, y esto es algo que les ayuda a acelerar la adquisición de vocabulario. Así lo comprobó un trabajo realizado por científicos británicos y publicado en 2011: una palabra nueva fue recordada mejor por niños que la habían oído en un cuento repetido muchas veces, que por niños que la habían oído el mismo número de veces pero en cuentos diferentes.

    Tenemos los títulos que más nos van gustando y, si alguno no lo encuentras, contáctanos que estaremos encantados de ayudarte.